Texto de WWW.GROSSOWEB.COM
web del club de surf y bodyboard Grosso de Doniños.
En el país vecino, donde el deporte del bodyboard tiene una gran difusión y algunos de sus representantes han llegado a niveles que los surfistas de tabla ni se han acercado, han molestado mucho las declaraciones hechas al diario deportivo "A Bola" (el Marca de Portugal) por el surfista profesional portugués Tiago Pires, recién llegado al circuito mundial ASP WCT.
En la parte final de la entrevista de Tiago Pires describe su opinión del Bodyboard con estas palabras (traducción personal, el original es la imagen que se adjunta en portugués):
<< el deporte en el água comenzó con el surf y es muy diferente andar acostado que de pié en una tabla. El bodyboard está estancado. Y a mi hasta me gusta ver algunas pruebas. Sin callar que usan aletas y parecen unos patitos. No les veo mucho futuro.>>
Estas palabras han causado un gran revuelo entre los bodyboards portugueses, especialmente entre los representates más destacados.
Cuando alguien realiza estas declaraciones, debería pensar y tener en cuenta que ningún surfista de tabla portugués ha alcanzado ni de lejos las metas que han alcanzado los representantes del bodyboard portugués como Manuel Centeno, campeón del mundo IBATour y de la ISA en el año 2006. Además de que los éxitos de la selección portuguesa en los campeonatos de europa o mundiales se basan principalmente en los resultados obtenidos por los bodyboardes de ese país. Algo que se podría fácilmente trasladar a España.
Hay que destacar que estas declaraciones se contrastan con otras realizadas por una persona llamada Kelly Slater "A great surfer is a great surfer, no matter what they ride” (Un buen surfista, es un buen surfista, sin importar como lo haga.) sobre el campeón del mundo Ben Player. También otro "desconocido" australiano, un tal Joel Parkinson, no ha dudado en declarar su admiración por algunos de sus compatriotas como Mitch Rawlins en las sesiones de grandes olas. O nada que ver con el reconocimiento otorgado, en un lugar tan deconocedor del surf como es Hawai, a Mike Steward como "WaterMan" la distinción más importante del mundo del surfing en esa zona.
Personalmente, es una pena que se tenga un pensamiento tan arcaico de echar mierda a otros para lucir lo suyo y que no me merece más comentario que dar mi total apoyo y reconocimiento a los bodyboarders tanto portugueses como del resto del planeta, patitos si, pero con muchos huevos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario