Joshua Kalai Nakata, bodyboarder hawaiiano de veintitrés años ,del que todos decian amaba el mar tanto como la vida misma, murió el pasado domingo después de que aparentemente se golpeara la cabeza contra el arrecife de Pipeline en el North Shore.
Segun cuentan los miembros de la familia, Joshua perdio el bodyboard y las aletas tras el impacto,los cuales encontraron flotando en la corriente, mientras que él permanecia bajo la superficie cerca de 15 minutos.
Los socorristas del North Shore y su Capitán Bodo Van Der Leeden dijeron que las condiciones de las olas durante la mayor parte del día fueron de 6 a 8 pies.
Pero que en el mometo del accidente rondaban entre los 8 y 10 pies, sumando esto al riesgo de la marea baja,cuando apenas quedan unos centimetros de profundidad segun avanza la ola.
Joshua pasaba gran parte de su tiempo libre dando caña al Bodyboard. Sus lugares favoritos eran Back Doors y el Muro Ehukai Beach Park. Nakata también frecuentaba la Pipeline en los días que sabía que podía manejarse en ciertas condiciones, dice su hermano.
Apenas llevaba cuatro años practicando bodyboard.
Desde Eneseu
DESCANSA EN PAZ
Joshua